Celaya

Llega equipo médico nuevo para atender a derechohabientes del ISSSTE Celaya

En las instalaciones del ISSSTE Celaya hicieron la entrega de un nuevo equipo médico, el cual hacía falta desde muchos años, informó la Subdelegada Médica, Maria Magdalena Rosales.

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 28 de junio de 2022.- En las instalaciones del ISSSTE Celaya hicieron la entrega de un nuevo equipo médico, el cual hacía falta desde muchos años, informó la Subdelegada Médica, Maria Magdalena Rosales.

La Subdelegada compartió que el contexto de la pandemia de COVID-19 hizo que autoridades de la salud voltearán a ver a las necesidades que muchas unidades médicas venían arrastrando desde hace mucho tiempo.

Entre el material que llegó al ISSSTE Celaya destaca el equipo de mastografía, el cual representa una herramienta muy importante pues tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

Parte de los equipos que se actualizaron fueron las lavadoras y secadoras, las cuales representan una parte relevante puesto que la ropa hospitalaria es fundamental y hay que estarla cambiando de dos a tres veces al día, cuestión que antes se dejaba de hacer por falta de materiales.

También informaron de la llegada de un ecocardiógrafo, el cual es utilizado para realizar ecografías; un electromiógrafo, encargado de evaluar la debilidad muscular; un fotocoagulador de retina láser, que es un láser encargado de encoger o destruir las estructuras anormales en la retina; incubadoras; equipo de diagnóstico; lámparas quirúrgicas; monitor de signos vitales; además de mejoramiento de infraestructura. El total de inversión de este equipo fue de 8 millones de pesos.

Finalizaron destacando que se está proyectando un aumento del presupuesto para el 2023 entre el 20% y el 30% que se requiere para las mejoras que se necesitan