De las 500 armas destinadas por gobierno del estado a Celaya desde el año pasado, solo han llegado 70 de ellas, pero aún no son utilizadas por los elementos de la Policía Municipal, ya que aún se espera la llegada de las municiones.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 26 de agosto del 2021.- De las 500 armas destinadas por gobierno del estado a Celaya desde el año pasado, solo han llegado 70 de ellas, pero aún no son utilizadas por los elementos de la Policía Municipal, ya que aún se espera la llegada de las municiones.
El secretario de seguridad, Miguel Ángel Simental, informó que el retraso en la entrega de las armas para Celaya se ha debido a los trámites que tiene que realizar la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones (DCAM), por lo que el primer embarque solo es de 70 armas largas que aún tiene que ser registradas y probadas.
De la misma manera el secretario de seguridad ciudadana señaló que al llegar a la dependencia las armas tienen que ser registradas y probarlas, además, aún no ha llegado los cartuchos suficientes para abastecerlas, sin embargo, estos fueron adquiridos al mismo tiempo que las armas, por lo que deben llegar pronto.