Celaya

Llegarían vacunas para jóvenes de 18 a 29 años

Este fin de semana podría iniciar la vacunación contra la Covid a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en Celaya, se aplicaría el biológico de origen ruso Sputnik V, informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez

 Roberto Lira 

Celaya, Gto. a 12 de octubre del 2021.- Este fin de semana podría iniciar la vacunación contra la Covid a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en Celaya, se aplicaría el biológico de origen ruso Sputnik V, informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez. 

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el envío a Guanajuato de 800 mil vacunas contra la Covid-19 el secretario de salud dijo que serán destinadas a la población de 18 a 29 años y de estas 300 mil serían aplicadas en León a partir de este fin de semana y posiblemente a la par se realice el mismo ejercicio en Celaya. 

Dijo que aun no se tiene confirmada la marca de las vacunas que estarán llegando al municipio para los jóvenes, sin embargo, señaló que es probable que sea la Sputnik V, por lo que pidió a la población a aprovechar la vacunación sin importar la marca del reactivo. 

Díaz Martínez resaltó que Guanajuato está recibiendo esta marca de vacuna debido a los cuidados de la misma, ya que requieren de una congelación a menos 30 grados Celcius y se debe aplicar en menos de dos horas, para lo cual el sistema de salud de la entidad cuenta con el equipo y personal para aprovechar le biológico.