Irapuato

Simental busca recuperar confianza ciudadana de la policía en la corporación

A 2 días de arribar a la capital fresera, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que una de las prioridades de su plan de trabajo con el que se busca abatir los delitos del fuero común, es recuperar la confianza de la población en la corporación

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 12 de octubre de 2021.- A 2 días de arribar a la capital fresera, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Simental, señaló que una de las prioridades de su plan de trabajo con el que se busca abatir los delitos del fuero común, es recuperar la confianza de la población en la corporación.

Insistió en que la única manera de fomentar la participación ciudadana es logrando la cercanía con la población e incrementar el nivel de confianza.

Para implementar las estrategias en la que se sumarán 150 elementos provenientes de corporaciones federales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que trabaja en la elaboración de un diagnóstico de la situación de seguridad. Adelantó que en este rubro la corporación municipal está fortalecida.