Irapuato

Aplican 55 mil dosis anticovid en primer día de jornada de inoculación

Muy buena respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas a partir de los 18 años y con al menos 9 semanas de gestación se registró en el primer día de la jornada de vacunación anticovid

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 12 de octubre de 2021.-  El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, informó que se aplicaron casi el 40% de las 114 mil dosis que se destinaron para esta jornada.

Sólo en el primer día de la jornada de vacunación anticoronavirus para los jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas a partir de 18 años, se aplicaron 55 mil dosis en los 4 centros, es decir casi el 40% de las dosis que se destinaron para esta campaña de inoculación.

Este martes, en el segundo día de la jornada de vacunación, la afluencia de personas en el Inforum, Universidad Quetzalcóatl, unidad deportiva sur y Hospital Militar, fue nutrida. Martínez Cendejas, comentó que es un reflejo de la participación ciudadana para sumarse a las acciones de control de pandemia.

Hasta el momento en ninguno de los 4 centros de vacunación se reportaron incidencias tras la aplicación de las primeras dosis a mujeres embarazadas y jóvenes.