Celaya

Llevarán agua desde la presa Solís a municipios del corredor industrial

El proyecto consiste en crear acueductos y canales para llevar agua desde la presa Solís en Acámbaro a los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 26 de enero del 2022.- La presa Solís podría abastecer de agua a los cinco municipios del corredor industrial, pero para ellos se deberá adquirir una deuda por parte de los gobiernos municipales para construir la infraestructura necesaria.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, informó que el proyecto presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador consiste en crear acueductos y canales para llevar agua desde la presa Solís en Acámbaro a los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya y con esto garantizar el suministro del luido en el corredor industrial de Guanajuato.

Como resultado de la reunión con el mandatario nacional se acordó que se trabajará en el proyecto ejecutivo de la obra y posteriormente se analizará la forma de financiarlo, lo cual incluiría una deuda para los municipios que se verán beneficiados con el proyecto.