Corredor IndustrialLeón

El 40 % de escuelas en León está en formato híbrido

El director de Educación Municipal resaltó que se continúa con el monitoreo de las medidas sanitarias, como con la entrega de medidores de CO2, el gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Eugenia Macías.

León, Gto. 26 de enero de 2022.- El director de Educación Municipal, Jonathan González, refirió que el 40 % de las escuelas están en formato híbrido, aunque señaló que el dato preciso lo tiene la Secretaría de Educación de Guanajuato (SSG).

Luego que el semáforo epidemiológico cambiar a color amarillo, las medidas en las escuelas han permanecido prácticamente igual, ya que las que tienen instalaciones más amplias mantienen lo presencial, hay quienes realizan lo híbrido y otras de plano se fueron a distancia para evitar contagios.

El funcionario resaltó que se continúa con el monitoreo de las medidas sanitarias, así como con la entrega de medidores de CO2, el gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Para los estudiantes que estén en modo híbrido o a distancia, informó que se pusieron a disposición computadoras en las bibliotecas públicas, donde pueden hacer uso para tomar clases, o bien para descargar su material educativo.

Respecto a los casos de contagios, el director de Educación reconoció que han ido en aumento, aunque aclaró que las cifras las lleva la Secretaría de Educación de Guanajuato (SSG) y aseguró que se continúa de manera intensiva con los protocolos sanitarias en las 1 mil 700 escuelas que hay en la ciudad.