Celaya

Logra INCLUDIS la inclusión laboral de 32 personas

INCLUDIS, ha logrado el ingreso de 32 personas en distintas empresas en Celaya y la región.

Redacción 

Celaya, Gto., a 10 de junio del 2022.- En lo que va de la administración en el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), han logrado el ingreso de 32 personas a distintas empresas en Celaya y la región.

Gracias a la labor que realizan las licenciadas Luz Elizabeth González Ramírez, Promotora de Inclusión a la Vida y Gabriela Hernández Martínez, Responsable de la Agencia Regional de Pruebas Valpar, se ha conseguido un acercamiento con 15 empresas que han incluido en su talento humano a personas con discapacidad.

En Celaya suman ya 22 personas con discapacidad que se han integrado a laborar en empresas, mientras que en la región son 10 las personas que se encuentran laborando.

El proceso para poder integrar a laborar en empresas a personas con discapacidad se inicia a través de las pruebas Valpar, las cuales determinan si la persona tiene las condiciones necesarias para trabajar. 

La cita se realiza en INCLUDIS, donde posteriormente la licenciada Gabriela Hernández aplica una entrevista y la prueba Valpar, a través de estas se genera el perfil laboral que es compartido con las empresas.    

Se inscribe a las personas al programa de inclusión laboral, al surgir una vacante se les canaliza para que asistan a la entrevista para postularse al puesto existente.

Cada perfil laboral cuenta con sugerencias y restricciones con respecto a las capacidades de la persona, para que la empresa las tome en cuenta y otorgue al nuevo integrante un lugar que no ponga en riesgo su salud.