Celaya

Matrimonios igualitarios son una imposición; Alejandro Aguilar Ledesma

Ante la aprobación de los matrimonios igualitarios en Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que esta decisión del gobierno estatal es una imposición de una ideología, en la que la iglesia no está de acuerdo y en la que considera que faltó socialización y debate.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 03 de enero del 2022.- Ante la aprobación de los matrimonios igualitarios en Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, señaló que esta decisión del gobierno estatal es una imposición de una ideología, en la que la iglesia no está de acuerdo y en la que considera que faltó socialización y debate.

A través de un ofició, el pasado 20 de diciembre la Secretaría de Gobierno instruyó a todas las oficinas del Registro Civil que a parir de esa fecha reconozca y de cumplimiento a las uniones civiles sin distinción de preferencias sexuales, por lo que el prelado celayense cuestionó tanto las formas, como los tiempos en cómo se llevó a cabo este decreto.

El obispo de Celaya consideró que esta determinación forma parte de una ideología de género que busca ser impuesta desde las altas esferas a nivel global, y que países en desarrollo como México se ven obligados a crear una agenda sobre ello, aun cuando la mayoría de las personas no lo quieran.

Asimismo, el obispo de Celaya, aclaró que la iglesia no está en contra de estas uniones y en su momento se propuso que se crear a una figura jurídica para las uniones entre personas del mismo sexo, que fuera diferente al matrimonio heterosexual, sin embargo, esta idea no fue tomada en cuenta.