Celaya

Migración debe ser visible para acabar con delitos ligados a ella

El coordinador de Derechos Humanos en Celaya, Hugo Ricárdez Godoy, señaló que aun cuando la migración es una problemática muy sensible en la sociedad es poco visualizada.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 4 de julio del 2022.- Ante el caso de tres Celayenses que perdieron la vida al ser abandonados junto con otros migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, el coordinador de Derechos Humanos en Celaya, Hugo Ricárdez Godoy, señaló que aun cuando la migración es una problemática muy sensible en la sociedad es poco visualizada por lo que se favorecer la comisión de delitos como trata de personas, homicidios, entre otros. 

El funcionario, explicó que uno de los principales trabajos que se debe realizar es la de visualizar este fenómeno para disminuir los delitos ligados a la migración. 

El funcionario municipal comentó que la migración es un tema que se trabaja en el municipio y se buscará atenderlo desde lo local, hasta la migración de paso que registra Celaya. 

De la misma manera, resaltó que este 2022 tiene como tema central en la Coordinación de Derechos Humanos la inclusión, pero para el 2023 se tratará el tema de migración, en busca de visibilizar este fenómeno y generar políticas públicas en el tema.