Celaya

No habrá Feria de Navidad, se llevará cultura a colonias y barrios; Mendoza Márquez 

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, confirmó que este año tampoco se realizará Feria de Navidad, pero en su lugar se realizarán eventos culturales en barrios, colonias y comunidades

Roberto Lira

Celaya, Gto; 25 de octubre del 2021.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, confirmó que este año tampoco se realizará Feria de Navidad, pero en su lugar se realizarán eventos culturales en barrios, colonias y comunidades. Este programa tendrá una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos, la mitad de lo que aporta el municipio al evento ferial. 

El alcalde señaló que no hay condiciones para llevar a cabo la feria de Navidad y por segundo año consecutivo será suspendido este evento, por lo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura organizará verbenas en los barrios, colonias, plazas y parques de la ciudad en las que se tendrá un cartel artístico integrado por artistas celayenses, con el fin de reactivar la economía de los artistas.  

De la misma manera, señaló que organizar estos eventos artísticos sí generará un gasto al municipio, pero sería alrededor de la mitad de los siete millones de pesos que el municipio aporta para contratación de elenco artístico de la feria de Navidad.  

Mendoza Márquez comentó también que aún espera la propuesta que hará el Patronato de la Feria para llevar a cabo un evento similar a la feria y con la posibilidad de que se lleve a cabo fuera del rex3, sin embargo, aún no lo conoce.