Celaya

Nuevamente, dejan a Celaya y los municipios de Guanajuato sin proyectos en el PEF 2023

Sin cambios en relación al aprobado el año pasado, el Presupuesto de Egresos Federal no contempla inversiones para Celaya, señaló la diputada federal Saraí Núñez Cerón.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 8 de noviembre del 2022.- Sin cambios en relación al aprobado el año pasado, el Presupuesto de Egresos Federal no contempla inversiones para Celaya, dando prioridad a proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, señaló la diputada federal Saraí Núñez Cerón.

La legisladora comentó que este presupuesto contempla un recorte de cuatro mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral y de otros mil millones de pesos al sistema de justicia, además de que programas como escuelas de tiempo completo y las instancias infantiles siguen sin recursos.

De la misma manera, comentó que proyectos como el Tren Maya recibirá 143 mil 73 millones de pesos y el Aeropuerto Felipe Ángeles 836.3 millones de pesos, así como 17 mil millones de pesos para la Refinería Dos Bocas, mientras que se aumentan cinco mil millones de pesos a la Secretaría del Bienestar.