Celaya

Obispos de México escucharon propuestas de candidatos a presidentes de la República

Tuvo la participación de los 120 obispos de toda la república mexicana

Roberto Lira

Celaya, Gto.; a 16 de abril del 2024.- Durante la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano los tres candidatos a la presidencia de la república presentaron sus propuestas a los obispos, arzobispos y cardenales de México, donde se les pidió que quien llegue a gobernar el país lo haga para todos los mexicanos.

El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, comentó que la participación de los candidatos se dio bajo un mismo esquema y tiempo de participación, donde cada uno tuvo 15 minutos para presentar sus propuestas y un lapso para responder preguntas de los prelados. La primera en asistir fue Claudia Sheinbaum, luego Xóchitl Gálvez y por último Jorge Álvarez Máynez.

La 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en Casa Lago y tuvo la participación de los 120 obispos de toda la república mexicana, así como de los arzobispos y cardenales de México.

Durante esta reunión se pidió a los candidatos a ser un gobernante para todos y que al llegar al gobierno dejen atrás colores y partidos y sean un presidente o presidenta para todos los mexicanos.

IDHM