Celaya

Pagará municipio de Celaya 850 mil pesos en gastos médicos de policías lesionados

Salud García  recordó que desde hace varios años que se han presentado este tipo de agresiones y ataques a los elementos de la Policía Municipal 

Roberto Lira

Celaya, Gto. 24 de febrero del 2024.- El ayuntamiento de Celaya aprobó un apoyo económico de 850 mil 238 pesos para pagar las cuentas de hospitales de policías que fueron lesionados en el cumplimiento de su deber.

A la síndica Salud García Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, informó que el pago corresponde a tres cuentas de hospitales particulares a los que fueron llevados los elementos al ser heridos por impacto de bala, una de ellas por 37 mil 383 pesos, otra por 246 mil 227 pesos y la última por 566 mil 628.04 pesos.

La edil informó que la atención a estos tres elementos corresponde a eventos del año pasado y llegaron a la comisión a finales del mismo, sin embargo, hasta ahora son los expedientes que se tienen pues no se han recibido los de este año.

Asimismo, recordó que desde hace varios años que se han presentado este tipo de agresiones y ataques a los elementos de la Policía Municipal se cuenta con un fondo de un millón y medio de pesos para garantizar la atención médica de los policías.

MMM