Los panteones municipales permanecerán cerrados los días 7, 8, 9 y 10 de mayo para evitar aglomeraciones de las personas que visitan estos espacios el Día de las Madres y de esta manera evitar contagios de la Covid-19.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 3 de mayo del 2021.– Los panteones municipales permanecerán cerrados los días 7, 8, 9 y 10 de mayo para evitar aglomeraciones de las personas que visitan estos espacios el Día de las Madres y de esta manera evitar contagios de la Covid-19.
Al igual que el año 2020, este año los panteones municipales y privados deberán permanecer cerrados en el marco del Día de las Madres, sin embargo, este 2021 los panteones están abiertos este momento y después del 11 de mayo, por lo que las personas pueden visitar la tumba de sus madres antes o después de estas fechas.
En años anteriores se tiene registro de una afluencia entre 10 y 15 mil personas que vistan los cementerios municipales durante el Día de las Madres, por lo que resultaría complicado mantener la distancia y el cuidado de las restricciones sanitarias.
Asimismo, aunque permanezcan cerrados se permitirán servicios de inhumación con una asistencia máxima de 15 personas y con un tiempo de estancia de 30 minutos.
Esta determinación aplicará para los dos panteones municipales de la mancha urbana y para los cinco de la zona rural, ubicados en San Juan de la Vega, El Sauz de Villaseñor, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y El Puesto; en el caso de los panteones privados estos recibieron la misma recomendación de parte de las autoridades sanitarias.