Celaya

Participan 20 empresas celayenses en el Foro de Proveeduría Automotriz, en León

Redacción

Celaya, Gto. a 21 de septiembre de 2023-. Con la representación del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, acudió a la inauguración del Foro de Proveeduría Automotriz 2023, en León, organizado por el Clúster Automotriz del Bajío A.C. (CLAUGTO).

 

El evento, que durará dos días, fue inaugurado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente del CLAUGTO, Rolando Alaníz.

 

“Esta es una excelente oportunidad para que las empresas celayenses hagan negocio; hay compradoras nacionales e internacionales y tuvieron oportunidad previamente de hacer citas de negocios para aprovechar al máximo el evento. Buscamos que se integren a las cadenas productivas del sector o crezcan las que ya están dentro, para así también fortalecer la economía de Celaya”, dijo Eduardo Knapp Hernández.

 

Celaya participa en esta edición con un pabellón integrado por 20 empresas de pequeño y mediano tamaño, como son Grupo Sigma, Automotive High Tech Division, Dempro Engineering, Prismapack, Vica, 2H Consulting, Go Global, Panelking Energy Solutions, TSM, English Up by CAE, Melvar Solutions, CAD & Tools, Alco, Grupo MGB, Kazoku Grupo Industrial, Roma Servicios, RamSoft, Arso, X-iviva Proyectos, Santamaría Conjunto Empresarial.

 

Adicionalmente en esta edición del Foro de Proveeduría Automotriz participan tres empresas más originarias de Celaya, instaladas fuera del pabellón, como son Acarma, Tierratech, Plating Surface & Engineering.

 

La industria del sector automotriz inicio en Celaya en 1979, con la empresa 

Vel-con que hoy forma parte de GKN Driveline. El municipio es aliado estratégico del CLAUGTO, por lo que participa en diversos eventos, cursos y actividades para impulsar a las empresas instaladas en este.

 

Se estima que en esta ocasión participen en el foro 300 empresas y reciban 7 mil visitantes nacionales e internacionales.