José Luis Cortés Delgado, hizo el llamado a ser corresponsables en la creación de ciudades más saludables, seguras, sustentables y equitativas.
Roberto Lira
Celaya, Gto., 6 de mayo del 2022.- Con una asistencia de más de 400 arquitectos de todo el país, se llevó a cabo la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, donde el tema principal fue la vivienda asequible.
Durante su mensaje, José Luis Cortés Delgado, presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, recordó la creación de esta organización en 1948 después de la Segunda Guerra Mundial en la que se hizo el llamado a los arquitectos del mundo para ayudar en la reconstrucción de las ciudades devastadas en la guerra, ahora son llamados nuevamente a mejorar las condiciones de habitabilidad con viviendas más adecuadas para las nuevas condiciones de vida tras la pandemia de la Covid-19.
Asimismo, hizo el llamado a los más de 400 arquitectos participantes en la asamblea a ser corresponsables en la creación de ciudades más saludables, seguras, sustentables y equitativas donde toda la población sea beneficiaria del espacio público.
La 111 Asamblea de la FCARM se lleva a cabo del tres al siete de mayo con sede en Celaya, con participación de 78 colegios de arquitectos de todo el país.