Celaya

Pese a licencia de directores, no ha habido nuevas contrataciones en Celaya

Nueve funcionarios municipales han solicitado licencia o renunciado a su cargo para participar en la campaña electoral acompañando a Javier Mendoza Márquez.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 17 de abril del 2024.- Al menos nueve funcionarios municipales han solicitado licencia o renunciado a su cargo para participar en la campaña electoral acompañando a Javier Mendoza Márquez, alcalde con licencia, en busca de la elección consecutiva, sin embargo, esto no ha ameritado la contratación de más personas para sustituirlos, mencionó la presidenta municipal provisional, Salud García Rodríguez.

La edil explicó que en el caso de los directores de dependencias que se ausentarán durante las campañas electorales sugirieron quienes podrían quedarse como encargados de despacho, por lo que es personal que tiene conocimiento de las actividades y proyectos de las direcciones, asimismo, en casos como el de la secretaria ejecutiva del alcalde, se ha trabajado con otras áreas.

Los titulares de dependencias que han solicitado licencia a su cargo son el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; el de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp; de Comunicación Social, Víctor Hugo Aguilera, la directora de la Unidad de Transparencia, Erika Dueñas; Néstor Desales, de la Casa del Diezmo.

Asimismo, Salud García mencionó que se ha recomendado a los funcionarios en activo respetar los lineamientos de la autoridad electoral, y se les han enviado indicaciones por parte de la Oficialía Mayor para evitar la participación en eventos en horario de trabajo.

IKVO