Celaya

Pide obispo de Celaya valorar labor de los policías.

Ante el actual desgasto de figura del policía, desde la familia se le debe dar el valor y el lugar que tiene en la sociedad y desde las autoridades se debe dignificar este oficio con capacitación equipamiento y sueldos decorosos que puedan satisfacer las necesidades de los elementos de seguridad, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 03 de enero del 2022.- Ante el actual desgasto de figura del policía, desde la familia se le debe dar el valor y el lugar que tiene en la sociedad y desde las autoridades se debe dignificar este oficio con capacitación equipamiento y sueldos decorosos que puedan satisfacer las necesidades de los elementos de seguridad, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma.

En el marco del Día del Policía el prelado celayense manifestó que se requiere de dignificar este oficio y dar mayor valor.

Aguilar Ledesma reconoció la labor de los cuerpos de seguridad y resaltó el sacrificio que implica para quienes se dedican a esta labor.

Asimismo, hizo un llamado también a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a proveer de os medios necesarios para que los policías puedan llevar a cabo su labor de la mejor manera, que les den capacitación frecuente, equipamiento y uniformes necesarios, que cuenten con unidades motrices adecuadas, pero también que tengan condiciones laborales dignas que les ayuden a satisfacer sus necesidades y las de sus familias.