El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pidió a la ciudadanía a salir a votar sin miedo el próximo seis de junio y ejercer su derecho a decidir libremente, sin presiones y sobre todo informados.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 31 de mayo del 2021.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pidió a la ciudadanía a salir a votar sin miedo el próximo seis de junio y ejercer su derecho a decidir libremente, sin presiones y sobre todo informados.
A una semana de las elecciones para elegir ayuntamientos, diputados locales y federales, el prelado celayense reconoció que será una jornada en la que debe prevalecer la valentía de la ciudadanía para salir votar y dejar de lado el temor que buscan infundir los grupos criminales.
En ese sentido, Castillo Plascencia exigió a las autoridades estatales, federales y municipales a velar por que en las casillas haya seguridad y los electores tengan libertad para elegir sin miedo.
De la misma manera resaltó la responsabilidad que tiene cada ciudadano al votar, ya que debe hacerlo informado y pensando en un bien común, sin dejarse llevar por dadivas y presiones de los partidos políticos, asimismo, con pleno conocimiento de los postulantes a todos los puestos que se erigirán en esta jornada.