Celaya

Planea Universidad Tecnologica Laja Bajio oferta educativa con dos nuevas carreras

Ante las actuales y futuras necesidades de la industria en Celaya y la región, la Universidad Tecnológica Laja Bajío, proyecta abrir al menos dos nuevas carreras.

Celaya, Gto; 18 de septiembre del 2023.- necesidades de la industria en Celaya y la región, la Universidad Tecnológica Laja Bajío, proyecta abrir al menos dos nuevas carreras que se enfoquen en semiconductores y la logística.

El director del plantel, Carlos Mendiola Amador, señaló que estos dos temas tendrán un fuerte impacto en la industria del país y en particular en Celaya que se construirá el Puerto Interior 2 como uno de los principales centros logísticos del país.

Mendiola Amador explicó que la selección de estas carreras se hará a través de un análisis de situación laboral y factibilidad y se espera que para abril o mayo del 2024 los estudios se entreguen a la Secretaría de Educación pública (SEP) para que sean aprobados.

En ese sentido, dijo que el plantel cuanta con la infraestructura necesaria para ofrecer estas carreras, ya que actualmente se cuenta con una matrícula aproximada de 500 estudiantes, pero se tiene una capacidad instalada de 700 alumnos para el turno matutino, además de que se podría abrir un turno vespertino con 350 alumnos.