Celaya

Planean plantar al menos siete mil árboles en Celaya este año 

Este año se proyecta plantar al menos siete mil árboles en Celaya, cómo parte del programa Celaya Ponte Bonita.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 12 de abril del 2023.- Este año se proyecta plantar al menos siete mil árboles en Celaya, algunas de estas acciones forman parte del programa Celaya Ponte Bonita, así como para reforestar parte de las zonas naturales protegidas del municipio. 

El director de Servicios Municipales, Gastón Peña Maldonado, informó que, aunque la meta anual de reforestación es de siete mil árboles, se puede triplicar esta cifra si hay las condiciones climáticas adecuadas y el apoyo de empresas en el regado y cuidado de los árboles.

Detalló que como parte del programa Celaya Ponte Bonita, junto con Servicios Municipales han trabajado un proyecto de reforestación para la zona urbana donde se intervendrán 13 espacios como el bulevar Adolfo López Mateos, de Luis Cortazar a Plan de Iguala con 72 árboles: avenida el Sauz con 66 árboles y 5 mil arbustos; Camino a San José de Guanajuato 300 árboles y dos mil arbustos; bulevar Herminio Martínez con 80 árboles, entre otras vialidades.

Asimismo, explicó que la segunda etapa sería para la zona rural, donde se reforestará el área de los cerros de Galvanes y Capulines con 800 árboles, el Cerro Pelón 300 árboles, por mencionar algunos espacios a intervenir.