Celaya

Plantean posibilidad de nuevo pozo para Celaya.

Se busca impulsar la construcción de un pozo de almacenamiento de agua tratada en Celaya, para lo cual, se presentó el análisis técnico y la justificación de la necesidad a Beatriz Manrique Guevara, diputada federal y quien preside la comisión de medo ambiente y cambio climático.

Por Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 14 de Marzo 2019.- Se busca impulsar la construcción de un pozo de almacenamiento de agua tratada en Celaya, para lo cual, se presentó el análisis técnico y la justificación de la necesidad a Beatriz Manrique Guevara, diputada federal y quien preside la comisión de medo ambiente y cambio climático.

La intención es buscar la gestión de los 8 millones de pesos para desarrollar el proyecto que, desde hace varios años tienen en reserva la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), informó Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor del Ayuntamiento en Celaya.

El Regidor Oliveros Sánchez destacó que, con este pozo de almacenamiento de agua tratada, se obtendría ahorro de energía con respecto a las estaciones de rebombeo, se eliminarían volúmenes de agua que generen encharcamientos en zonas de la ciudad y, sobre todo, garantizar agua para años posteriores