Estatal

Fortalecen Centros de Atención Múltiple con entrega de equipo

Durante el 2018 la Administración Estatal atendió a 31 mil 454 estudiantes con discapacidad a través de recursos didácticos, bibliográficos y material especializado.

Redacción

León, Gto. 14 de marzo 2019.-  Con la entrega de obras de rehabilitación en 4 Centros de Atención Múltiple –CAM– del municipio de León, Guanajuato se reafirma como un estado incluyente, destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Señaló que las personas con discapacidad, tienen derecho a la educación, y a través de los CAM, el Gobierno del Estado, genera las condiciones para que este sector tengan acceso a la formación académica.

De esta manera se benefició a 420 alumnos, que cuentan ya en sus planteles con la rehabilitación y mantenimiento de módulos, colocación de pisos, impermeabilización, pintura, cancelería, herrería y red eléctrica renovada.

Durante el 2018 la Administración Estatal atendió a 31 mil 454 estudiantes con discapacidad a través de recursos didácticos, bibliográficos y material especializado entregado a los 56 CAM y 128 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular –USAER-.

En los CAM de la entidad se otorgan a los alumnos con discapacidad formación en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo; así mismo, se canaliza a los beneficiarios a servicios educativos, salud, rehabilitación y asistencia social.