Guanajuato CapitalOtros Municipios

Ofertan 250 plazas laborales dentro del sector turismo

Con la oferta de 250 plazas para 20 empresas en la capital, se llevó a cabo la Feria de Empleo Turismo 2019 en Guanajuato capital.

Redacción

Guanajuato, Gto., 14 de Marzo del 2019.- Con la oferta de 250 plazas para 20 empresas en la capital, se llevó a cabo la Feria de Empleo Turismo 2019 en Guanajuato capital.

El Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, Marco Antonio Morales García, reflexionó sobre la diversidad económica del estado de Guanajuato y resaltó la importancia del sector turismo y servicios, que da empleo a más de 195 mil personas.

Agregó que el sector aporta el 8.3 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, además de que es el 11er lugar nacional en número de hoteles, el en número de habitaciones y restaurantes y el 6º en vida nocturna; todo esto ha hecho que Guanajuato sea la 5ª entidad federativa más visitada en México.

Es por ello que Morales García enfatizó la importancia de realizar una feria especializada para el turismo con estas características en la capital del estado.

El objetivo de estos eventos es otorgar servicios de información y vinculación laboral que sean accesibles y eficientes y que se reduzcan en un menor tiempo y costo para los buscadores de empleo.

Asimismo las empresas contratantes cubren la necesidad de personal en una forma ágil, oportuna y en un solo lugar.

A través de las ferias de empleo se logra una vinculación directa entre los solicitantes de la población en general que están en búsqueda de un empleo y empleadores en torno a perfiles ocupacionales específicos, concluyó.