Celaya

Policía Municipal detiene a cuatro hombres con presunta droga

Redacción 

Celaya, Gto., a 25 mayo de 2023.- En dos hechos distintos, elementos de Policía Municipal lograron la captura de cuatro hombres en posesión de varias bolsas con presunta droga cuando realizaban patrullajes de seguridad y disuasión del delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer hecho elementos de Policía Municipal que patrullaban sobre la Av. Dos de abril, visualizaron a dos hombres en una motocicleta, quienes transitaban a exceso de velocidad, y sin el equipo adecuado de seguridad.

Por lo que al marcarles el alto, para brindar recomendaciones, huyeron del lugar haciendo caso omiso, motivo por que se comenzó una persecución que culmino a la altura de la colonia El Romeral, donde fueron alcanzados.

Posteriormente al realizar una inspección corporal, les fue encontrado 20 bolsitas con sustancia granulada color azul con las características propias a la droga conocida como cristal, siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Los presuntos se identificaron como Luis Antonio “N” de 27 años y Rogelio “N” 23 años ambos originarios de este municipio. 

En un segundo hecho, en atención a una denuncia ciudadana al personal de Policía que realizaba un patrullaje sobre la Av. Constituyentes, fueron detenidos dos hombres en posesión de estupefacientes, mismos que al notar la presencia de los elementos hicieron caso omiso y trataron de huir.

En el lugar, los hombres comenzaron a insultar a los elementos, motivo por que se les aseguró y se les realizó una revisión corporal, localizando 26 bolsitas con sustancia granulada color azul con las características propias a la droga conocida como cristal, motivo por el que fueron detenidos.

Los presuntos se identificaron como Enrique Alberto “N” de 31 años y José Santiago “N” de 18 años quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando para contar con un municipio más seguro.