Celaya

Policías celayenses sí patrullarán en los Apaseos si se requiere; Mendoza Márquez

Si así lo requieren los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, se realizarán operativos intermunicipales en los que elementos de Celaya patrullen esos municipios, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Roberto Lira
Celaya, Gto; 19 de octubre del 2021.- Si así lo requieren los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, se realizarán operativos intermunicipales en los que elementos de Celaya patrullen esos municipios, así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, declaró que el convenio firmado entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya no contemplaba operativos intermunicipales o una coordinación regional, el presidente municipal, señaló que en la medida las posibilidades del secretario seguridad se presentará en esos municipios con acompañamiento policiaco de Celaya.
El alcalde señaló que si los alcaldes José Luis Oliveros, de Apaseo el Grande y Monserrat Mendoza Cano, de Apaseo el Alto, lo requieran la Policía Municipal de Celaya patrullará sus municipios.
Asimismo, consideró que el secretario de seguridad ciudadana de Celaya será una figura que coordine los trabajos en materia de seguridad entre estos tres municipios, sin embargo, no tendrá un nombramiento oficial como tal.