León

5 días de cine internacional en León a través del FICL.

 

Está lista la edición de este año del Festival Internacional del Cine de León, el cual busca en este  2021 despertar el interés y forjar el porvenir de jóvenes entusiastas dentro de la industria cinematográfica y audiovisual.

Redacción.

León, Gto. 20 de octubre del 2021. Está lista la edición de este año del Festival Internacional del Cine de León, el cual busca en este 2021 despertar el interés y forjar el porvenir de jóvenes entusiastas dentro de la industria cinematográfica y audiovisual.

Durante 5 días consecutivos, del 03 al 07 de noviembre, dicho evento cinematográfico con gran relevancia en México y con sede en el Museo de Arte e Historia Guanajuato (MAHG), Auditorio Mateo Herrera y Calzada de las Artes, desarrollará un programa de talleres, masterclass, Filmon Latino, proyecciones, conferencias, conversatorios, homenajes y proyección de películas invitadas.

Cesáreo Rangel Cabrera, director del festival señaló que esta edición tendrá a grandes aliados como Filmin Latino, TUVVO “La nueva plataforma de cine” y FICL TV, las cuales se encargarán de llevar hasta los hogares la programación del evento.

Por su parte, Yunuén Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas de la SECTUR Guanajuato manifestó que actualmente el estado ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contar con festivales y es el 9no. destino en actividad cinematográfica.

Anunciaron que como parte de las novedades de su 7ma edición se presentará el programa “Otorgamiento de Apoyo a Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales” a través de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato.

El programa completo del Festival Internacional del Cine de León está disponible en la página web https://ficleon.mx/