Celaya

Preocupa a Centro de Integración Juvenil posible incremento en consumo de mariguana

Ante una inminente aprobación del consumo lúdico del cannabis, así como una mayor aceptación social de esta planta el director del Centro de Integración Juvenil de Celaya, Pedro Vela Salgado, resaltó que esto traerá un más fácil acceso a esta droga.

Roberto Lira.

 Celaya, Gto; 27 de junio del 2022.- Ante una inminente aprobación del consumo lúdico del cannabis, así como una mayor aceptación social de esta planta el director del Centro de Integración Juvenil de Celaya (CIJ), Pedro Vela Salgado, resaltó que esto traerá un más fácil acceso a esta droga y un mayor consumo entre los jóvenes. 

Explicó que al igual que el tabaco y el alcohol, una vez que la mariguana sea legal y se determinen los parámetros bajo los cuales se podrá consumir o comercializar, será un producto de fácil acceso no solo para los adultos, sino también para jóvenes y adolescentes. 

De la misma manera, Vela Salgado reconoció la libertad de las personas por decidir sobre el consumo de drogas, sin embargo, enfatizó en que mientras más jóvenes se inicia en este consumo es más complicado que tengan una capacidad para tomar decisiones adecuadas.