Celaya

Preparan operativo de seguridad por final de futbol y Paseo de las Luminarias

Con un estado de fuerza de más de 100 elementos de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, se implementarán los operativos de seguridad.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 11 de noviembre del 2022.- Con un estado de fuerza de más de 100 elementos de Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, se implementarán los operativos de seguridad para resguardar a los asistentes de la Final de la Liga de Expansión y el Paseo de las Luminarias que se llevarán a cabo este fin de semana. 

El director de Protección Civil, Marco Antonio Villa Corral, informó que 30 elementos de esta dependencia y Cruz Roja estarán ubicados en puntos estratégicos del estadio para atender cualquier situación de emergencia que se pueda registrar, asimismo, Tránsito y Policía Vial, contará con 35 elementos desahogando el tráfico y Fiscalización participará con 15 inspectores. 

En cuanto al Paseo de las Luminarias que se llevará a cabo el próximo domingo, el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez señaló que el dispositivo se realizará por las calles por donde vaya pasando el contingente, mismas que estarán cerradas a partir de las 15:30 horas. Asimismo, anunció como rutas alternas la Francisco Juárez y Las Fuentes al poniente, Torres Landa e Irrigación al norte, el bulevar Adolfo López Mateos al sur y Guadalupe por el oriente. 

Adicional a este estado de fuerza se contará con elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.