Celaya

Presenta Carlos Trejo su agenda ambiental para Celaya

El candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde Carlos Trejo resaltó la importancia de construir un Celaya Verde

Roberto Lira

Celaya, Gto; 4 de mayo del 2021.- El candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde Carlos Trejo resaltó la importancia de construir un Celaya Verde como pilar fundamental para su gobierno.

En ese sentido, presentó una de sus propuestas en materia ambiental; el “Sistema Integral de Aseo Público” el cual realizará un manejo eficiente, rentable y ecológico de los residuos, aprovechándolos y transformándolos en energía sustentable y en recursos que se destinaran en reforzar la estrategia de educación ambiental, no se puede seguir enterrando la basura, tenemos que aprovecharla.

Asimismo, señaló que es de vital importancia la creación de un comité ambiental, que verifique y evalúe el trabajo de las instituciones públicas y privadas en su manejo de residuos y explotación de recursos naturales en el municipio. Este instituto contará con autonomía que permita un desarrollo ordenado y estratégico de la ciudad.

En cuanto a al tema de protección y bienestar animal, se comprometió a realizar una inversión histórica en el Centro de Protección Animal, a implementaran unidades itinerantes para la atención, esterilización y vacunación de animales abandonados o en situación de calle, así como a promover la adopción de animales rescatados y rehabilitados, mientras que para los animales que representen un riesgo para la ciudadanía, se garantizará un sacrificio humanitario.

Además, prometió la apertura de un hospital público gratuito para la atención de las mascotas y que promoverá los procesos educativos para la tenencia responsable de animales de compañía.