Apaseo el Grande

Inicia con éxito la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en Apaseo el Grande

Con menos aglomeraciones y mucha más organización se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto a 04 de mayo del 2021.- Con menos aglomeraciones y mucha más organización se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Apaseo el Grande.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que, a diferencia de la jornada anterior la vacuna de origen ruso llegó al municipio dos días antes de que comenzara la aplicación, por lo que pudieron llevarla a .los centros de vacunación y darle la preparación que necesita para poder aplicarla a los  ciudadanos.

A pesar de las largas filas, los apaseenses señalaron que la atención fue mucho más rápida que la vez anterior, por lo que se mostraron dispuestos y entusiasmados a esperar su turno.

La aplicación del biológico comenzó en punto de las 8:00 de la mañana tanto en el Auditorio Municipal como en el Cbta , donde se estuvieron atendiendo a 10 personas simultáneamente, dándoles prioridad a los ciudadanos en silla de ruedas, por lo que duraron menos de dos horas en ser atendidos.

Durante el primer día se aplicaron poco más de 2 mil vacunas, por lo que la inoculación continuará durante el miércoles y jueves donde se aplicarán las 7 mil dosis restantes .