Celaya

Presenta municipio estrategia Interinstitucional de seguridad  

Con participación de los tres órdenes de gobierno, el municipio de Celaya presentó la estrategia interinstitucional de seguridad

Roberto Lira 

Celaya, Guanajuato, a 18 de enero del 2023.- Con participación de los tres órdenes de gobierno, el municipio de Celaya presentó la estrategia interinstitucional de seguridad en la que Guardia Nacional, Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal trabajan en conjunto. 

En su mensaje, el alcalde resaltó que solo a través del trabajo que se realice entre los tres órdenes de gobierno se puede tener los resultados que se requieren en seguridad, por ello la apuesta a esta estrategia. 

Por su parte, el teniente coronel Enrique Covarrubias comandante de la XII Región Militar, resaltó que esta estrategia consiste en la instalación de bases de operaciones conjuntas entre el Ejército, Guardia Nacional, FSPE, y Policía Municipal con las que se pretende reducir los índices de violencia, para generar una mayor percepción de seguridad en la ciudadanía. 

Asimismo, señaló que como parte de esta estrategia Celaya cuenta actualmente con un grupo de 600 efectivos tanto militares como de Guardia Nacional.