Corredor IndustrialIrapuato

Anuncia gobernador Diego Rodríguez obras para Irapuato

La alcaldesa Lorena Alfaro García, dijo que este proyecto incluye aspectos como el económico, de investigación, educativo y turístico.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 18 de enero 2023.- El gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez Vallejo, junto a autoridades federales, estatales y locales, realizó una gira de trabajo en la que entregó las obras de 2 tramos del Bulevar Solidaridad, del Inforum y se entregaron calentadores solares, para todas las acciones se destinó una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Anunció que este 2023 continuarán las obras de gran impacto que mejorarán la infraestructura urbana y propiciarán la sana convivencia porque incluye la modernización integral de vialidades y espacios deportivos.

También instruyó al titular de la Sicom, José Tarcisio Rodríguez, la elaboración del proyecto de ampliación de la carretera libre Irapuato a Guanajuato capital, para que conecte en un futuro a la autopista Salamanca San Miguel de Allende.

“Vamos a invertir este año 50 millones de pesos a la deportiva Norte Dónde vamos a hacer un centro acuático, va la sexta etapa de este Bulevar que es la entrada a Salamanca con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos, a un costado del hospital se va a construir una cancha de fútbol rápido para la gente, familiares de los militares con 4 millones de pesos más o menos es la inversión para nuestro ejército mexicano”.

En la gira de trabajo, también se presentó el proyecto de Gran Visión para el Inforum, donde el año pasado el gobierno estatal invirtió 150 millones de pesos en los accesos, salones de usos múltiples, cocinas pabellones y barda perimetral.

La alcaldesa Lorena Alfaro García, dijo que este proyecto incluye aspectos como el económico, de investigación, educativo, turismo y que se suma a obras de alto impacto para favorecer el desarrollo del municipio y detonar el recinto.

“En Irapuato no vamos a fallar estamos trabajando arduamente por mejorar, transformar e impulsar esa gran ciudad y lo queremos hacer de la mano de todos ustedes, de todos los sectores”, comentó.