Celaya

Presentan Plataforma Educativa Digital en conjunto con SABES en Celaya

Fue presentada la Plataforma Educativa Celaya Digital, la cual se llevó a cabo de la mano con el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES).

Kassandra Arizai

Celaya, Gto., 23 de junio de 2022.- Fue presentada la Plataforma Educativa Celaya Digital, la cual se llevó a cabo de la mano con el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES) y que pretende ser un complemento educativo que facilite los conocimientos a la ciudadanía en general, además de ser parte del Pacto Social por la Educación.

Francisco Arreguín Arreguín, Director General de Desarrollo Social, mencionó que las plataformas virtuales son espacios que permiten la inclusión de diversas aplicaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios, por ello la Plataforma Educativa Digital se enfoca en la educación a distancia e intenta simular las mismas experiencias de aprendizaje de un salón de clases. Asimismo, destacó que esta plataforma es parte de los objetivos del plan de gobierno.

El sitio web cuenta con diversos cursos, entre los que destacan: Cómo crear un correo de gmail, taller de comunicación, taller de innovación, liderazgo, solución de conflictos, inserción y empleabilidad, lectura y redacción de textos y cómo generar un currículum exitoso.

Finalmente, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Marquez, destacó que esta plataforma digital pretende abonar en el desarrollo integral de los celayenses, a partir de ofertas educativas que sean accesibles para todos.