Celaya

Presentan programa de Prevención Social.

Fue presentado el Programa Municipal de Prevención Social 2021 – 2024 que contempla las estrategias para la construcción de paz mediante un trabajo transversal entre ciudadanía y gobierno.

Redacción.

Celaya, Gto. 28 de febrero de 2022.- Fue presentado el Programa Municipal de Prevención Social 2021 – 2024 que contempla las estrategias para la construcción de paz mediante un trabajo transversal entre ciudadanía y gobierno.

Dicho programa se presentó en la sesión de la Comisión de Prevención que se realizó este viernes, donde se informaron los programas que están enfocados a las niñas, niños y adolescentes, familias y jóvenes, sector académico, sector empresarial, el comercio y turismo. 

Dichos programas, que conforman las estrategias para la construcción de la paz, son:

  • Niños forjadores de paz
  • Academia de valores universales
  • Vecino Vigilante
  • Deporte y bienestar común
  • Industria Segura

Estas acciones estarán sumando esfuerzos para fomentar la cultura del autocuidado y una mejor calidad de vida, a través de la práctica hábitos saludables, la sana convivencia, y los valores.

En la sesión de la Comisión de Prevención participaron las autoridades municipales, encabezando los trabajos de la misma, así como directores de las dependencias que conforman esta comisión y representantes del sector educativo y social.