Celaya

Programa General de Obra de Celaya podría aprobarse este fin de mes

Reconocido el retraso para la aprobación del Programa General de Obras (PGO), es porque deberá adecuarse a los lineamientos de operación estatales y federales como también adecuarse a los techos financieros, por lo cual, se establece un avance del 95 por ciento.

 

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 07 de Marzo 2019.- Reconocido el retraso para la aprobación del Programa General de Obras (PGO), es porque deberá adecuarse a los lineamientos de operación estatales y federales como también adecuarse a los techos financieros, por lo cual, se establece un avance del 95 por ciento.

 

Sin embargo, por momento no se puede hacer referencia de cuántas son las acciones contempladas, destacó Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya.

 

El Director del IMIPE Amate Tirado, expuso que la idea del PGO no es para que simplemente se pueda desarrollar este año, sino que tenga proyección en toda la administración Cabe destacar que el Gobierno Municipal, recibió 1,100 millones del recurso federal para ese ejercicio fiscal del Ramo 33, mientras que recientemente se dio por cerrado el ejercicio del 2018 se aplicaron 484 millones en 2,050 acciones.