A pesar de las constantes lluvias de los últimos días, en Celaya no se tiene riesgos de inundaciones. El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, informó que los niveles en las presas y el Río Laja son bajos y no representan un problema para la población.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 12 de julio del 2021.- A pesar de las constantes lluvias de los últimos días, en Celaya no se tiene riesgos de inundaciones. El director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, informó que los niveles en las presas y el Río Laja son bajos y no representan un problema para la población.
El funcionario municipal explicó que por hora los niveles de la presa Allende y el Río Laja no son preocupantes, ya que la primera aún tiene poca agua y el río solo está siendo alimentado por las lluvias de Querétaro.
El director de Protección Civil resaltó que los niveles de agua del Río Laja no son altos y no representan riesgos para la población, así se ha verificado en los monitoreos que hace estas dependencias en los puentes como el de las vías sobre el cuerpo de agua que se ubica al poniente del municipio, que marca un color azul, es decir que está dentro de los parámetros normales.
Durante la última semana prácticamente diario se han registrado lluvias de distintas intensidades, mismas que solo han ocasionado encharcamientos en vialidades como Irrigación, Bulevar Adolfo López Mateos, colonia los Álamos, Villas de los Arcos entre otras, sin embargo, no han causado afectaciones en la población.