Celaya

Proyecto de rehabilitación de puente de Constituyente estará listo este semestre

El proyecto de restauración del puente de Constituyentes podría estar terminado en el primer semestre de este año e iniciar los trabajos de manera inmediata.

Roberto Lira 

Celaya, Gto. 11 de enero 2023.- El proyecto de restauración del puente de Constituyentes podría estar terminado en el primer semestre de este año e iniciar los trabajos de manera inmediata, informó el secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad, Taricisio Rodríguez Martínez. 

Desde el pasado 29 de junio se informó que el puente vehicular de avenida Constituyentes corre el riesgo de colapsar, por lo que desde esa fecha se limitó al uso de dos carriles y se prohibió el paso de tráfico pesado. Actualmente SICOM trabaja en el proyecto de restauración. 

El funcionario estatal resaltó que el costo de la reparación del puente aún no se ha definido y será hasta que se termine el proyecto ejecutivo que se conozca cuánto costará, pero adelantó que tendrá un costo mayor al estimado de 100 millones de pesos. 

Asimismo, reconoció que el riesgo de colapso del puente sigue latente, sin embargo, se debe seguir evitando el paso de transporte pesado para evitar complicaciones.