Serán tres meses el tiempo que durará cerrado el puente a desnivel de la avenida Insurgentes, así lo determinó la empresa Ferromex tras el dictamen realizado a la estructura, en el cual se determinó que no existen daños estructurales, pero se requiere hacer reparaciones
Roberto Lira
Celaya, Gto. 19 de julio del 2021.- Serán tres meses el tiempo que durará cerrado el puente a desnivel de la avenida Insurgentes, así lo determinó la empresa Ferromex tras el dictamen realizado a la estructura, en el cual se determinó que no existen daños estructurales, pero se requiere hacer reparaciones.
Luego de que el pasado ocho de julio el puente del tren en avenida Insurgentes presentara desgajamientos en los recubrimientos inferiores, la empresa ferroviaria realizó estudios para determinar la gravedad del desgaste de la estructura, determinando que no hay un daño estructural, sin embargo, se requiere hacer un mantenimiento superior que lo mantendrá cerrado por al menos tres meses, señaló el generante de gestión pública de Ferromex.
Aunque se descartó el daño estructural, se sugirió que el cierre de la vialidad, para evitar riesgos durante los trabajos que iniciarán la siguiente semana en el cuerpo norte del puente, estos durarán seis semanas aproximadamente y posteriormente se intervendrá el cuerpo sur con el mismo tiempo de ejecución.
En la actualidad se tiene un tránsito de unos 20 trenes por día con un peso entre 30 y 40 toneladas hasta las 90 toneladas.