Celaya

Queda prohibida la tradicional festividad de San Juan de la Vega en Celaya

 Este año quedó completamente  prohibida la festividad de San Juan de la Vega que habría de celebrarse el martes 16 de febrero, detalló el Secretario del Ayuntamiento Celayense Roberto Hugo Arias García.

José Rentería

Celaya, Gto; 12 de febrero de 2021.- Este año quedó completamente  prohibida la festividad de San Juan de la Vega que habría de celebrarse el martes 16 de febrero, detalló el Secretario del Ayuntamiento Celayense Roberto Hugo Arias García.

Se implementará por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana un operativo especial para evitar la actividad riesgosa en honor a San Juanito, como la quema de petardos que se lleva a cabo un día antes del Miércoles de Ceniza.

Arias Garcia dijo que el semáforo estatal al estar en rojo prohíbe eventos masivos, y esta actividad riesgosa de año con año ha representado  decenas de personas heridas en cada celebración.

En caso de no acatar estas medidas se hará valer en Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 66 que estipula como sanciones por la quema de castillos, petardos, detonación de cohetes y fuegos artificiales multas desde 448 hasta 1 mil 792 pesos o un arresto hasta por 24 horas.