Celaya

Quema de basura causó el incendio de antigua cigarrera “El Buen Tono”.

La quema de basura por personas ajenas al inmueble fue el detonante de un nuevo incendio en el antiguo edificio “El Buen Tono”, así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 02 de Diciembre del 2021.- La quema de basura por personas ajenas al inmueble fue el detonante de un nuevo incendio en el antiguo edificio “El Buen Tono”, así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral.

El funcionario señaló que vecinos del lugar comentaron que, al estar en abandono, mucha gente ingresa al inmueble y causa destrozos, actos de vandalismo, grafitis y hasta quema del pasto, lo cual sucedió el pasado martes causando un incendio en la zona que fue utilizada como baños.

Villa Corral informó que el cuerpo de bomberos tardó entre dos y dos horas y media en sofocar el fuego, participaron 14 elementos y se utilizaron 30 mil litros de agua y dos máquinas de bomberos.

Asimismo, señaló que a pesar de lo aparatoso del incendio la estructura del inmueble no fue afectada, sin embargo, sí presenta deterioro por el paso del tiempo y el abandono en el que se encuentra.