El contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, informó que se turnó al área investigadora de esta dependencia el caso de la contratación de Dora García Rodríguez, hermana de la regidora Salud García Rodríguez, para deslindar alguna posible responsabilidad.
Roberto Lira
Celaya, Gto.,12 de Diciembre 2019.- El contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, informó que se turnó al área investigadora de esta dependencia el caso de la contratación de Dora García Rodríguez, hermana de la regidora Salud García Rodríguez, para deslindar alguna posible responsabilidad.
Guerrero Merino señaló que fue a solicitud de la propia edil que se inició el proceso de investigación para determinar si existe alguna irregularidad o falta administrativa en la contratación de su hermana, por ahora el área investigadora del órgano interno de control ya ha iniciado este proceso llamando a los encargados de las contrataciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, desconoce si la empleada municipal ha sido llamada a comparecer.
El contralor municipal comentó que debido al cúmulo de trabajo del área investigadora donde se tienen alrededor de 100 procesos abiertos, es posible que se tome una determinación en aproximadamente dos meses.
Dora García Rodríguez fue contratada por la Secretaría de la Seguridad Ciudadana para integrarse como auxiliar B, nivel 5, asignado a la Coordinación de Programas de Prevención y Proximidad Ciudadana, con un salario mensual de 8 mil 352 pesos.