Celaya

Recuperan 16 mdp en proceso de remates de inmuebles con adeudo de predial

Tras concluir el proceso de remates de inmuebles deudores del impuesto predial, 26 cuentas permanecen con adeudo, 14 ya cubrieron su pago y los 11 restantes están en proceso de revisión.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 29 de junio del 2022.- Tras concluir el proceso de remates de inmuebles deudores del impuesto predial, 26 cuentas permanecen con adeudo, 14 ya cubrieron su pago y los 11 restantes están en proceso de revisión. 

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que a través de este proceso se logró recuperar un millón 631 mil pesos correspondientes al pago de 14 cuentas, quedando aun cuatro millones 825 mil pesos que adeudan 37 inmuebles. 

El remate de los inmuebles se llevó a cabo el pasado lunes, sin embargo, solo se presentó un postor que no pudo cubrir el costo del inmueble que pretendía, por lo que no hubo venta de ningún inmueble.  

Al respecto, la tesorera municipal explicó que al no haber remate de los inmuebles y no tener acercamiento de los propietarios para pagar la deuda se realizará una segunda almoneda para el mes de octubre en la que se sumarían otras propiedades con adeudo de más de 100 mil pesos de impuesto predial.