La regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, insistió en la instalación de una sala de lactancia en presidencia municipal, misma que impulsó desde el inicio de la administración y que a la fecha no se ha concretado.
Roberto Lira
Celaya, Gto., 05 Agosto 2019.- La regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, insistió en la instalación de una sala de lactancia en presidencia municipal, misma que impulsó desde el inicio de la administración y que a la fecha no se ha concretado.
La edil resaltó que entre las responsabilidades del municipio está el fomentar la lactancia materna, y esto se puede hacer a través de un espacio, que además es un requerimiento para garantizar el derecho de las mujeres de poder alimentar con leche materna a sus hijos.
La edil propuso a la Comisión de Derechos Humanos la instalación de una sala de lactancia para las trabajadoras del municipio, propuesta que ha sido analizada y apenas en mayo se designó un espacio en el estacionamiento subterráneo de presidencia municipal, sin embargo, se tiene que buscar los recursos para acondicionarlo.
Este tiene que ser un espacio específico para este fin, debe contar con señalética, agua potable, lavamanos, refrigerador, una libreta para llevar el control de acceso, sillones cómodos y erguidos, mesas multiusos, entre otras características.