Celaya

Regresa casi la totalidad de estudiantes a presenciales en la Región V Este.

A una semana del anunciado regreso presencial a clases, el delegado regional de educación, José Manuel Subías Miranda, confirmó que el 99 por ciento de la matrícula escolar volvió a las aulas.

Roberto Lira  

Celaya, Gto, 14 de marzo del 2022.- A una semana del anunciado regreso presencial a clases, el delegado regional de educación, José Manuel Subías Miranda, confirmó que el 99 por ciento de la matrícula escolar volvió a las aulas, y solo se reportaron dos planteles con incidencias.

El pasado lunes las escuelas de todos los niveles del estado volvieron a la presencialidad al 100 por ciento sus actividades. En la Región V Este, que comprende los ocho municipios de la zona Laja Bajío, solo cuatro escuelas permanecen con clases a distancia porque se encuentran en construcción y dos más presentaron actos de vandalismo, pero están trabajando 

De la misma manera, Subías Miranda descartó que se haya presentado un problema de ausentismo en las aulas, solo hubo algunos alumnos que no estuvieron atentos a las noticias y no se presentaron el primer o segundo día, pero se fueron incorporando a lo largo de la semana. 

Asimismo, enfatizó que, aunque se volvió al 100 por ciento de la presencialidad, los protocolos sanitarios se mantienen y la Guía de Salud escolar sigue vigente.