Regreso a clases presenciales depende de que las condiciones sanitarias se mantengan, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Roberto Lira
Celaya, Gto; 5 de agosto del 2021.- Regreso a clases presenciales sigue firme a pesar de aumentos de casos de Covid-19, sin embargo, esto aún depende de que las condiciones sanitarias se mantengan, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal señaló que Guanajuato está en condiciones de atender una posible tercera ola de Covid-19, sin embargo, de esto dependerá que el regreso a las aulas se concrete.
Asimismo, Diego Sinhue resaltó que el regreso a clases sigue siendo voluntario y no se obligará a nadie, ni habrá consecuencias con quienes no envíen a sus hijos a las escuelas, pero se debe continuar trabajando en regresar a las aulas.
De la misma manera, el gobernador dijo que el viaje que tiene previsto para finales de este mes también dependerá de la apertura de las fronteras de los países que visitará.
En ese sentido, señaló que el viaje a Singapur que se tenía contemplado para llevar a los alcaldes electos de Celaya, León e Irapuato tendrá que posponerse debido a las restricciones, ya que piden un aislamiento de 14 días al llegar al país y esto hace inviable el viaje.