Celaya

Rehabilitación de drenaje en calle colindante al Marcado Morelos

Redacción

Celaya, Gto; 26 de mayo 2023.-La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) iniciará trabajos para la habilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Pedro Figueroa, en el tramo que comprende de la calle Morelos a Libertad, en la zona centro.  

Dicha artería, la cual colinda con el mercado Morelos, presenta un colapso en su red sanitaria, por lo que es necesaria la intervención por parte de JUMAPA, para garantizar el servicio a esta zona, y sobre todo evitar riesgos de salud pública por las condiciones que ya presenta la red existente.   

Es así que, a partir del próximo 01 de junio del presente año, el tramo mencionado se cerrará a la circulación vehicular, pero con un proceso de ejecución que permita al comercio ahí instalado continuar con sus actividades. 

De esta manera, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, autorizó una circulación a contra flujo sobre la calle Libertad, para poder dar movilidad y acceso al mercado y a todos los comercios y habitantes de la calle Libertad. Sin embargo, por lo estrecho de la artería, el estacionamiento que actualmente se utiliza en una de sus aceras quedará prohibido durante la ejecución de la obra para que pueda haber circulación.  

Los trabajos tienen un tiempo estimado de ejecución de poco más de 2 meses, con una inversión de casi 317 mil pesos de recursos propios de JUMAPA

Además, cabe destacar que, dicha obra tenía una fecha programada de arranque para el pasado 10 de mayo, pero en atención a la solicitud de los comercios ahí instalados, se reprogramó su arranque (01 de Junio) para no afectar las ventas que representan estas fechas del mes de mayo.