Celaya

Rematarán 22 inmuebles con adeudo de predial superior a los 100 mil pesos

Inmuebles con adeudo de predial de 100 mil pesos o más serán rematadas por el municipio para recuperar el pago de este impuesto.

Roberto Lira.

Celaya, Gto; 20 de octubre del 2022.- Inmuebles con adeudo de predial de 100 mil pesos o más serán rematadas por el municipio para recuperar el pago de este impuesto, para el 31 de octubre se llevará a cabo un segundo remate que contempla 22 cuentas que suman dos millones 796 mil pesos.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, informó que el segundo proceso de remates del año inició con 39 cuentas que suman un adeudo de cinco millones de pesos, de estas algunas ya fueron liquidadas y 22 fueron registradas como embargos, por lo que sus propietarios tienen hasta el día 31 de octubre para pagar y no perder sus inmuebles.

La funcionaria municipal explicó que, de no cubrirse la deuda, los inmuebles serán rematados a dos terceras partes de su valor comercial, de donde se tomaría el adeudo y se entregaría el resto a los propietarios. Asimismo, dijo que el valor de los predios ronda entre los 51 mil y un millón de pesos.

Herrera Rodríguez comentó que la cartera vencida del predial al 30 de septiembre era de 41 mil cuentas que representan un 22 por ciento de las 186 mil registradas, para un adeudo de 249 millones de pesos.