Celaya

Renueva obispo gobierno eclesiástico de la Diócesis de Celaya

Los cambios en los cargos eclesiásticos no se dan como en los gobiernos o como un cambio de estrategia, estos obedecen a renovar a quienes por años han estado en ellos y darles descanso.

Roberto Lira.

Celaya, Gto. 11 de enero del 2022.- A seis meses de haber tomado posesión como obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma realizó cambios en el gobierno eclesiástico nombrando a los padres Jesús Palacios como vicario general, Juan Manuel Mejía como secretario-canciller, Israel Hernández vicario de pastoral, Crisanto Rico vicario judicial y a Álvaro Rodríguez como vicario para la vida consagrada.  

El prelado, aclaró que los cambios en los cargos eclesiásticos no se dan como en los gobiernos o como un cambio de estrategia, estos obedecen a renovar a quienes por años han estado en ellos y darles descanso y refrescar la labor que se debe desempeñar.

De la misma manera agradeció el servicio dado por los presbíteros Daniel Huerta Ibáñez como Vicario General, Juan Galván Sánchez como secretario Canciller, como vicario de Pastoral a Jesús Palacios Torres, vicario Judicial a Juan Manuel Mejía Moctezuma y a Hugo Córdoba Padilla como vicario para la Vida Consagrada.

A quienes toman un nuevo encargo, los exhortó a realizar un trabajo con amor hacia la diócesis y un servicio sacrificado, entusiasta y generoso hacia el pueblo católico, asimismo les recordó que cuentan con la ayuda y cooperación de la Diócesis para que desempeñen su labor con dignidad.